Murderpedia

 

 

Juan Ignacio Blanco  

 

  MALE murderers

index by country

index by name   A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

  FEMALE murderers

index by country

index by name   A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

 

 

 
   

Murderpedia has thousands of hours of work behind it. To keep creating new content, we kindly appreciate any donation you can give to help the Murderpedia project stay alive. We have many
plans and enthusiasm to keep expanding and making Murderpedia a better site, but we really
need your help for this. Thank you very much in advance.

   

 

 

Giancarlo GIUDICE

 
 
 
 
 

 

 

 

 


Alias: "El Demonio de Turín"
 
Clasificación: Homicida en serie
Características: Sádico
Número de víctimas: 9
Periodo actividad: 1983 - 1986
Fecha detención: 25 agosto 1986
Fecha de nacimiento: 1952
Perfil víctimas: Federica Pecoraro, 40 / Annunziata Pafundo, 47 / Addolorata Benvenuto, 47 / Maria Galfrè, 44 / Laura Belmonte. 66 / Giovanna Bicchi. 64 / Maria Corde, 44 (su tía) / Clelia Mollo. 58 / Maria Rosa Paoli, 33 (prostitutas)
Método de matar: Estrangulación (6) - Arma blanca (1) - Arma de fuego (2)
Localización: Turín, Italia
Status: Condenado a 30 años de reclusión institución psiquiátrica 26 junio 1987
 
 
 
 
 
 

El demonio de Turín

Critica.com.pa

Giancarlo Giudice torturó y asesinó a nueve prostitutas italianas, incluyendo a su tía.

La prostitución es una de las profesiones más peligrosas. Varias ciudades importantes de todo el mundo han tenido que tratar con asesinos en serie que atacan a las mujeres que exhiben sus encantos en las calles. Ciertamente, son las más vulnerables de todas las víctimas de asesinatos.

Viajemos a Turín, Italia, donde un asesino en serie causó estragos entre las prostitutas de la ciudad. La primera víctima fue Annunziata Paffunda, de 48 años, quien fue encontrada muerta en un auto quemado. Había sido atada con un cable eléctrico. Una autopsia indicó que había sido azotada y torturada antes de colocarla en el vehículo, el cual fue entonces encendido. Horrible como fue el asesinato, no había nada que lo conectara con ningún otro crimen. El homicidio no resuelto de la Paffunda no fue exactamente ignorado, pero el asesinato de una prostituta en una gran ciudad no está en las noticias por mucho tiempo.

El 10 de marzo de 1985, 11 meses después de la muerte de Paffunda, el cuerpo de Addolorata Benvenuto, una prostituta de 47 años, fue encontrado en la ribera del río Po. Sus manos habían sido atadas con cable eléctrico y había sido baleada en la cabeza con una pistola de nueve milímetros. Igual que la primera víctima Addolorata había mantenido relaciones sexuales poco antes de morir. Ella también había sido azotada y torturada.

La policía inmediatamente conectó los asesinatos de las dos bien conocidas prostitutas. Se dieron cuenta de que tenían un asesino suelto que parecía preferir mujeres de más edad. Le tomó sólo ocho días al asesino atacar de nuevo. El 18 de marzo, Giovanna Bicchi fue sacada del río Po. El revelador cable eléctrico estaba crudamente atado alrededor de sus muñecas. Esta vez el asesino había estrangulado a su víctima.

Giovanna, de 64 años, había estado caminando las calles por más de cuatro décadas. Se rumoreaba que continuaba vendiendo su cuerpo para financiar la adicción a las drogas de su hijo. A causa de su edad, sus clientes eran pocos y espaciados. Como resultado, el tiempo que pasaba en la calle era mayor que el de sus colegas. Seguramente, alguien debía haberla visto con un cliente. Montones de muchachas fueron interrogadas. Todas estaban más que gustosas de ayudar de cualquier modo que pudieran para sacar al asesino de las calles. Varias informaron haber visto a Giovanna en compañía de un hombre bajo, de unos 30 años, que usaba una prolija barba.

El ahora apodado Demonio de Turín, el asesino de prostitutas, recibió amplia publicidad. Pasaron meses sin ningún incidente, llevando a los oficiales de la ley a asumir que el asesino había dejado Turín. Estaban equivocados. Un año más tarde, atacó nuevamente. El cuerpo de María Galfre, de 44 años, fue encontrado en un canal. Había sido azotada, torturada y parcialmente quemada. Sus manos habían sido atadas con cable eléctrico.

El 30 de abril de 1986, el cuerpo de María Corde, de 44 años, fue encontrado cerca de un río. Al igual que aquellas antes que ella, vivía de la prostitución. Era madre de tres niños. La única pista que tenía la policía era un informe de que María había sido vista en la calle con un hombre bajo de barba no mucho antes de que su cuerpo fuera encontrado.

María era la quinta víctima del asesino en serie. La ciudad, más famosa por el Sudario de Turín, del que se decía que había cubierto el cuerpo de Jesucristo, tenía ahora otro misterio en sus manos. ¿Quién era el Demonio de Turín y cómo podía ser detenido?

Los asesinatos continuaron. El 22 de mayo, menos de un mes después de que María Corde fuera asesinada, Clelia Mollo, de 55 años, fue violada y torturada antes de ser estrangulada hasta morir. Las circunstancias de la muerte de Clelia fueron de algún modo diferentes de los crímenes anteriores. A causa de la sucesión de asesinatos, tenía miedo de entrar a un auto y había llevado a su cliente a su apartamento. Fue allí donde se encontró su cuerpo. El sexto asesinato del homicida quedó sin resolver. Habían pasado dos años desde el primer asesinato. Habría otro más.

El 29 de junio, María Paoli, de 47, fue tirada de un auto cerca de un puente sobre el río Po. A casa del tránsito que cruzaba el puente, la policía fue alertada inmediatamente. A los 15 minutos habían acordonado la zona y establecido el bloqueo de los caminos.

Alrededor de la medianoche, los oficiales rutinariamente detuvieron a un Fiat marrón conducido por un hombre de barba. Su licencia de conductor, propiedad e identificación estaban todas en orden. Displicentemente, uno de los policías preguntó qué era lo que el conductor, Giancarlo Giudice, estaba haciendo en esa zona en mitad de la noche. Giancarlo replicó sin dudar: "Buscando una muchacha." Siguió explicando que era un conductor de camiones soltero y prefería las prostitutas a las mujeres serias, pero que no había tenido suerte esa noche.

"Son todas demasiado viejas y feas," dijo. Mientras estaban en conversación con el hombre detenido, uno de los oficiales notó un periódico doblado en el asiento de atrás del Fiat. Abrió la puerta y recogió el diario. Sobre el asiento había una pistola negra de nueve milímetros.

Giancarlo fue llevado rápidamente a los cuarteles de la policía, donde afirmó que había encontrado el arma en un tacho de basura la Navidad anterior. La policía pasó por momentos difíciles para refutar esta historia. ¿Por qué un hombre que sabía que era uno de los hombres más buscados en Italia dejaba su arma sobre el asiento trasero de su auto?

Giancarlo no tenía prontuario policial. Sus empleadores de siete años lo elogiaron profusamente como trabajador y honesto. Había una cosa que Giancarlo no podía negar. El arma nueve milímetros encontrada en su posesión resultó ser el arma que había tomado la vida de Addolorata Benvenuto. Si había mentido acerca de haber encontrado el arma, era ciertamente una fuerte evidencia.

Giancarlo tenía un sorprendente as en su manga. Una de las víctimas, María Corde, era su tía. Era muy improbable que lastimara y mucho menos violara, torturara y matara a su propia tía.

La relación familiar entre el acusado y la víctima no convenció. Los investigadores se enteraron que a pesar de los lazos de sangre que existían entre María y Giancarlo, su posición era más que nada la de prostituta y cliente. Cuando se le preguntó acerca de la relación, Giancarlo admitió que favorecía a la tiíta María porque ella le hacía un descuento en sus servicios.

Después de pasar unos cuantos meses en la cárcel aguardando el juicio, Giancarlo se debilitó e hizo una confesión plena. Admitió los nueve asesinatos, revelando detalles que sólo el Demonio de Turín podía saber.

El 26 de junio de 1987, Giancarlo Giudice fue encontrado culpable de nueve cargos de asesinato. Fue sentenciado a cadena perpetua.

 

 

 
 
 
 
home last updates contact